jueves, 8 de octubre de 2009

CUARTA SEMANA- KRIZIA PAGE

  1. Describa ¿para qué consideraría útil Power Point en sus actividades diarias? Puede ser útil para lo siguiente: presentaciones en mi centro laboral, exposiciones en mi centro de estudio, para enseñar nuevos temas a mis alumnos, para promocionas un producto o servicio, para mandar un mensaje bonito a alguien querido vía e mail, para mostar un álbum de fotos virtualmente, para presentar vía e mail un catálogo de productos.
  2. ¿Qué pasos hay que seguir para abrir una presentación ya existente? Los pasos que debes de seguir son: -Ir a menú, dar clic en archivo, y luego en la opción “abrir”. Una forma más directa es presionar las teclas : control + A. -Buscar la presentación que deseas abrir, dar clic sobre ella y luego sobre la opción aceptar.
  3. ¿En qué parte se cambian los elementos comunes de todas las diapositivas? Ingresar al menú de inicio, luego situarse en el espacio que dice diapositivas y cliquear sobre la flecha desplegable de diseño y en la lista de diseño escoge el tema que prefieras según los elementos que quieras colocar en la diapositiva (video, imágenes, gráficos, tablas, SmartArt, etc)
  4. ¿Qué pasos hay que seguir para guardar una presentación? PowerPoint da diferentes opciones para guardar nuestra presentación, veamos cuales son estas alternativas. La utilización de cada una dependerá de lo que querramos. 1. Para accesar a esta función, hacemos click sobre el botón Office 2. Se abrirá el menú con opciones, y seleccionamos Guardar como 3. Encontramos en primer lugar la opción de guardar nuestra diapositiva en formato PowerPoint, de acuerdo a esta última versión que estamos utilizando. 4. Si quisiéramos guardar la presentación de forma tal que al dar click sobre ella se abra automáticamente, seleccionamos la opción que corre la presentación siempre que se accese al archivo. Tiene la representación siguiente en el menú: Si vemos dentro de nuestro directorio, el archivo tiene la apariencia de una pantallita y una flecha. Esto significa que automáticamente correrá la presentación una vez demos click en él. 5. Como estamos trabajando PowerPoint 2007, no siempre los ordenadores tienen esta versión instalada; así que podemos grabar una copia de la presentación en una versión compatible con PowerPoint 97-2003. 6. También podemos guardar la presentación en formato PDF, muy útil si quisiéramos un archivo solamente de lectura y con apariencia de documento de texto
  5. ¿Cómo se cambia el tamaño y el color del texto? En primer lugar se posiciona en el cuadro de texto que se desea cambiar su formato: En el botón de office, se situa en "Inicio" y se busca el cuadro de funciones correspondiente a "Fuente". Una vez en esta sección, se posiciona en el tipo y se selecciona, por ejemplo "Arial Black" Si también se quiere cambiar tamaño, color o estilo de la fuente del cuadro de texto, acá es donde puede realizarse. Así por ejemplo, si se desea la fuente con un tamaño de 14 y color azúl. La secuencia de selección que se debe realizar es la siguiente: Ir tamaño fuente y escocger el tamaño de letra que deseas. Via los controles rapidos, el de la izquierda aumenta el tamaño del texto y el de la derecha lo disminuye. Debes de sombrear el texto y buscar en el botón Inicio el comando para cambiar color de fuente.
  6. ¿De qué forma se puede incluir viñetas en el texto? Puedes incluir una viñeta en el texto de diferentes formas: - Puedes hacerlo mediante la barra de herramientas estándar. Se sombrea la sección del párrafo deseado y se posiciona en la sección "Párrafo", y se cliquea "viñetas" -Puedes hacerlo dando click derecho sobre el texto. Se sombrea la sección del párrafo deseado y se da clic derecho sobre este, y se cliquea "viñetas" -Puedes hacer entrando a menú, escogiendo la opción formato y cliqueando sobre "viñetas".
  7. ¿Cómo se indica un efecto de transición entre diapositivas? Para indicar la velocidad de la transición entre una y otra diapositiva debemos de indicarlo en la lista de velocidad.
  8. ¿Qué pasos se siguen para revisar la ortografía de la presentación? Primero debes de ubicarte en la primera diapositiva, luego debes de cliquear en el menú REVISAR, a continuación colócate en el extremo izquierdo de la barra de herramientas y da click sobre el botón “ortografía”, una vez hecho esto aparecerá una ventana mostrando las palabras que están mal escritas y se nos presentarán las palabras por las que las podemos cambiar.
  9. ¿Que métodos se pueden usar para copiar objetos de una diapositiva a otra? -Una forma consiste en, seleccionar el objeto, dar clic derecho sobre él y dar clic sobre la opción Copiar, luego dirigirse a la diapositiva en la que quiere colocar el objeto, dar click derecho sobre esta y cliquear sobre pegar. -Otra forma es, dar click sobre el objeto y luego digitar la combinación de teclas CTRL + C, a continuación situarse en la diapositiva en la que quieres colocar el objeto y digitar la combinación de teclas CTRL + V.
  10. ¿Qué pasos seguimos para agrupar varios objetos? a) Seleccionar las tres figuras Para hacer esto, posicionarse en la primera forma y manteniendo apretado el botón del teclado principal que sirve para cambiar de mayúscula a minúscula; se pulsa la segunda y la tercera figura. b) Una vez seleccionados los tres elementos, se pulsa el botón derecho del ratón sobre cualquiera de estas figuras y se abrirá un menú c) En este menú escoger la opción Agrupar. Y del submenú que se abre seleccionar tamibién la alternativa agrupar y ya se tendrán las tres formas agrupadas, en un solo objeto
  11. ¿Qué pasos se deben seguir para insertar una imagen? En PowerPoint también pueden insertarse imágenes, imagenes prediseñadas como fotografías, esquemas y diagramas que se hayan hecho anteriormente y se hayan guardado. Para insertar una imágen prediseñada que se quiera incluir en una diapositiva, se realizan los siguientes pasos: 1. en la barra de herramientas, se ubica en el botón que contiene las funciones de "Insertar". 2. se ubica en la sección correspondiente a "Ilustraciones", específicamente en Imágenes Prediseñadas. 3. se pulsa y se abrirá a la par de la diapositiva un cuadro conteniendo una serie de imágenes 4. se busca la imágen que se requiera y aparecerá la imagen.
  12. ¿De que formas se pueden mover objetos de una diapositiva a otra? Número uno debes de hacer clic sobre el objeto que deseas mover, a continuación debes de colocar el cursor del ratón sobre el marco del objeto y cuando la flecha tome forma de cruz debes de dar click y arrastrar el objeto en dirección a la diapositiva en que lo quieres ubicar.
  13. ¿Cómo se selecciona un objeto? Dando un clic izquierdo sobre el objeto (texto, imagen, etc.) que desees seleccioar.
  14. ¿De que forma se puede borrar un objeto? Seleccionar el objeto con un clic luego presionar la tecla Supr, para borrarlo.
  15. ¿Cómo se puede aplicar diseño a las diapositivas? -Puede cambiarse el diseño de acuerdo a la estructura que se quiera de la diapositiva. a) para ello se ubica en Inicio, luego en la sección denominada Diapositivas y se busca el ícono Diseño. b) se pulsa y aparecerá desplegado el menú de opciones para diseño c) por ejemplo si se selecciona el diseño "Título y objetos", aparecerá esta estructura y se podrá escribir la información deseada. -Sin embargo hay otra forma más rápida. Con la cual se tiene la oportunidad de montar un tema pre-establecido de las opciones que PowerPoint presenta. a) Se posiciona en el botón Diseño de la barra de herramientas, y se busca el segmento que presenta las opciones de Tema b) Todas estas plantillas pueden servir para dar un nuevo diseño a la diapositiva. Seleccionamos una que tenga varios colorcitos para ver el cambio. -Tal como se ve no tiene muchos colorcitos, pero se pueden cambiar. Para ello se pulsa el ícono colores. Por ejemplo se puede escoger de los estilos predeterminados la nombrada Office -Pero como el color de la letra del tema no se visualiza bien, se puede cambiar el color de la fuente. Sombreando el texto y buscando en el botón Inicio el comando para cambiar color de fuente.
  16. ¿Cómo se cambia el relleno de un objeto? Si se quiere cambiar el color de relleno de un objeto 1. se selecciona la figura 2. buscamos en el botón de Dibujo, el icono denominado "Relleno de Forma" 3. y se posiciona en la flechita pequeñita que tiene para poner la paleta de colores y seleccionar el color deseado.
  17. ¿Se puede mostrar el texto progresivamente? ¿Cómo? En la presentación de una diapositiva si se puede mostrar el texto progresivamente. Para hacer esto primero debes de seleccionar el texto que deseas mostrar progresivamente luego: Anime el texto que desee con un efecto de entrada, salida o énfasis o con una trayectoria de movimiento. Agregar una animación de entrada, de salida o de énfasis Agregar una trayectoria de movimiento En la lista Personalizar animación del panel de tareas Personalizar animación, haga clic en el elemento de texto animado que desee. Haga clic en la flecha, haga clic en Opciones de efectos y, a continuación, siga uno o varios de estos procedimientos: Si desea animar por letra, en la lista Animar texto de la ficha Efecto, haga clic en Por letra. Si desea animar por palabra, en la lista Animar texto de la ficha Efecto, haga clic en Por palabra. Si desea animar por viñeta o nivel de párrafo, en la ficha Animación de texto, haga clic en una opción de la lista Agrupar texto. Nota : Para incluir un retardo en la acción de las animaciones entre letras, palabras o párrafos, en la ficha Intervalos, introduzca un número en el cuadro Retardo.
  18. ¿Cómo se inserta un video digitalizado en una presentación? Para insertar un video en la presentación, seguimos los pasos siguientes: 1. Nos ubicamos en la viñeta Insertar de la barra de herramientas 2. Nos ubicamos en la sección que se denomina Clip multimedia, de ahí pulsamos el ícono Película. 3. Se abre un submenú que permite seleccionar el archivo del video que queremos incluir en nuestra presentación 4. Si deseamos insertar un video determinado desde un archivo, pulsamos esta opción 5. Y se abre la ventana que contiene los directorios desde donde podemos insertar el archivo de video. Recordemos que podemos explorar y encontrar el archivo, pulsando la flechita de la ventanita, de esta forma se desplegarán los directorios y podremos seleccionar. 6. Seleccionamos el arhivo que deseamos insertar y damos Aceptar 7. Aparecerá un cuadro de texto realizando una pregunta relacionada con el momento en el que se podrá presentar el video o película En este caso tomaremos la opción Al hacer clic encima, esto quiere decir que para correr el video en la presentación tendremos que hacer clic sobre el dibujito que indica la película. El video una vez insertado en la diapositiva, estará representado con la primera imágen que tiene. Así ya tendremos nuestra presentación y particularmente esta transparencia con un video insertado. Para poner el video durante la presentación simplemente damos click sobre la imágen que lo representa.
  19. ¿Cómo se puede insertar una diapositiva a la presentación? Debes de hacer click entre las dos miniaturas diapositivas o, en la ficha esquema activar la diapositiva previa a la nueva diapositiva. Luego elegir una nueva diapositiva en el menú insertar o en el menú contextual.
  20. ¿Se puede cambiar el grueso del borde? ¿Cómo? Seleccionar el objeto (figura o grafico), se abrirá el menú formato, ir hacia al recuadro “estilo de forma” hacer clic en la flecha desplegable de “contorno de forma”, y debajo seleccionar Grosor, elige una con un clic.
  21. ¿Qué son los efectos dentro de una diapositiva? Son los comportamientos de movimiento que producen los objetos (texto, imagen, sonido, video, etc.) dentro de una diapositiva en un tiempo definido por intervalos.
  22. ¿Cómo se aplica la transición entre diapositivas? Si deseas aplicar el mismo efecto de transición a todas las diapositivas: En el menú Presentación, haga clic en Transición de diapositiva. En esta lista, haga clic en el efecto de transición (transición: conjunto de efectos de transición en una presentación que están disponibles en algunas aplicaciones Microsoft Office. Las transiciones especifican cómo cambia la presentación (como la atenuación en negro) según un usuario se desplaza de un elemento (como una diapositiva o página Web) a otro.) que desee. Haga clic en Aplicar a todas las diapositivas. Si deseas aplicar diferentes efectos de transición a las diapositivas, repita el siguiente proceso en todas las diapositivas a las que desee aplicar una transición diferente. En la vista (vista: forma de mostrar el contenido de una presentación y proporcionar al usuario la posibilidad de interactuar con él.) Normal, elija la ficha Diapositivas, seleccione las diapositivas a las que desee agregar una transición. En el menú Presentación, haga clic en Transición de diapositiva. En esta lista, haga clic en el efecto de transición que desee.
  23. ¿Qué es la animación de diapositivas? Una animación es parecida a una transición, pero se emplea solamente a una parte de la diapositiva como un solo punto viñeta, una imagen o una serie en un gráfico.Una animación especificar la entrada, énfasis y salida de las partes de la diapositiva mostrando su turno de cada uno.

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